La Isla de lobos es un pequeño islote de unos 4,5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. Separados por el estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros. La isla puede ser vista con claridad desde Corralejo. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo (conocidas también como lobos marinos), ahora en peligro de extinción. Los pescadores eliminaron la especie, ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kg de pescado al día. Se están realizando esfuerzos de reintroducción de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.
La isla entera está protegida y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda (en determinadas épocas del año) y la pardela cenicienta. Los fondos marinos son área de reserva submarina y contienen una gran riqueza ecológica.
Su máxima altura se encuentra en La Caldera, de 127 m.
En ella puedes disfrutar de un dia en un autentico paraiso. Aguas cristalinas y muy tranquilas debidas a que se encuentran protegidas por un arrecife que rodea la zona del Puertito. Cuando lo ves por primera vez te das cuenta de que el paraíso existe!
En la zona del Puertito tambien se encuentra el unico restaurante que dispone la isla ya que en ella no hay ni siquiera carreteras, tan solo pistas para poder recorrela a pie. En este restaurante en el cual hay que reservar a la llegada antes de seguir visitando el resto de isla se sirve paella de marisco o pescado fresco del dia, como pueden ser viejas, sargos y mas tipos de pescado de la zona.
Un poquito mas hacia abajo de la isla se encuentra otra espectacular playa, "La Calera" o tambien llamada la "concha" por su parecida forma. Esta playa tambien esta protegida por un arrecife a la parte final que mantiene la zona muy segura para poder nadar agusto y disfrutar de ese dia en el paraiso.
Despues puedes hacer diversas excursiones para ver el resto de isla, como su volcan, visible desde toda la isla o la curiosa zona de las lagunitas donde cuando sube la marea se forman unos lagos de agua salobre (ni dulce ni salada) y donde viven multitud de aves y especies endemicas de plantas.
Si quieres andar mucho mas tienes a la otra parte de la isla, frente a lanzaorte el faro de martiño donde tiene cercanas algunas zonas de baño disfrutando de las vistas de la isla conejera.
Sin duda es un destino obligatorio si vienes de vacaciones a Fuerteventura!
Me gusta, me gusta, que ganitas tengo de ir y hacer snorkel en esas aguas cristalinas,ayer mismo lo comentaba :)
ResponderEliminarMe gusta, me gusta, que ganitas tengo de ir y hacer snorkel en esas aguas cristalinas,ayer mismo lo comentaba :)
ResponderEliminarPues ya sabes! cuando quieras vamos y pasamos el dia nadando por esas maravillosas aguas :D
ResponderEliminar