jueves, 9 de junio de 2016

MALNOMBRE "El Caribe Canario"

Existe un lugar que se puede comparar sin ninguna duda con el paraíso... Fuerteventura en si tiene miles de ricones así, pero hoy voy a hablar de mi playa favorita de todas las que he visitado nunca "MALNOMBRE"


Es una playa de arena rubia con una longitud aproximada de 1,2km. Es de las menos frecuentadas de la isla ya que no cuenta con muchos servicios (solo un restaurante) ni la entrada está tan bien señalizada como a otras playas mas turisticas, pero esto hace que el encanto sea aun mayor. Es un lugar donde los pocos moradores que pasan el dia allí se sientan libres tanto por la inmensidad del Oceano Atlantico como de hacer nudismo o no. 

Sus aguas son de una infinidad de colores azules, turquesa, verdes.. y pese a parecer una playa "peligrosa" por que está en mar abierto no es para nada cierto ya que posee un pequeño arrecife de arena a unos 200m hacia adentro en el que despues de un buen nado el agua te llega por los tobillos de nuevo.

Está situada en el sudeste de la isla, un poco antes de llegar a Morrojable con una salida en la que unicamente pone el nombre de la playa "MALNOMBRE"

Otro de los encantos de esta playa es la inifindad de ardillas morunas que habitan allí y lo sociables que son. Es una especie invasora que introdujeron hace muchisimos años desde marruecos y es un tipo de ardilla que en vez de los arboles hacen su casa entre las rocas y acantilados.



Si paseas hacia la izquierda mirando al oceano, pasaras a una zona mas pedregosa pero no por ello menos impactante ya que dispone de corralitos (guaridas para el viento tipicas de la isla hechas a mano con piedra volcanica) y diversas pozas y piscinitas naturales donde poder pasar un dia olvidandote del mundo civilizado.












Sin ninguna duda hoy por hoy esta playa obtiene el reconocimiento de ser mi favorita, así que si vienes de vacaciones no te guies solo por lo que aparece en los folletos y guias de viajes y explora lugares tan mágicos como este.

miércoles, 8 de junio de 2016

Playa de Garcey

Son muchas las playas conocidas en las guias de viaje de Fuerteventura pero la isla cuenta con sorpresas y rincones de dificil acceso que no dejan indiferente a ningun viajero que logra acceder a ellas. 
Hoy quiero hablaros de una maravillosa playa situada en el oeste de la isla, Garcey!





El acceso a esta paradisiaca playa se encuentra en un camino de tierra o pista forestal sin indicacion alguna, en la carretera que une pajara con la pared. Pasado el desvio de las cuevas de Ajuy pero sin entrar en este, apenas 1km despues a la derecha encontramos este camino en el que se puede ir con cualquier vehiculo pero con precaucion sobre todo los coches bajos ya que tiene bastantes piedras.

Como casi todas las playas del oeste de la isla de Fuerteventura hay que tener muchisima precaucion con el baño, ya que tiene bastantes corrientes y al ser una playa desierta no dispone de servicio de vigilancia.

Se trata de una playa de arena dorada mezclada con arena volcanica negra donde puedes disfrutar de una tranquilidad extrema y visitar su escarpada orilla donde puedes divisar cuevas espectaculares y pasar un dia alejado/a de los problemas del día a día.



A parte de su peculiar encanto esta playa es tambien conocida por otro tema. Casi en su orilla y hasta hace bien poco se podia divisar por completo un transatlantico de EEUU llamado  el "SS. American Star"
Debido a una fuerte tormenta ocurrida en 1994 cuando se hayaba cercano a las costas de fuerteventura el barco sufrio una grave averia y tuvo que ser remolcado por un carguero Ucraniano, el cual por una negligencia cortó el cable que lo remolcó y el barco quedo a la deriva, se partió en dos y la popa se hundió en el oceano atlantico y la proa de mas de 100 metros de larga quedo barada en esta playa.


En la actualidad el barco ha desaparecido casi por completo quedando solo esa puntita a flote que se ve cuando la marea esta baja (Vease Foto inferior)





Por lo que esta playa ha sido conocida por este "barco fantasma" al cual apodaron así los isleños y que ha servido para hacer diversas excursiones de buceadores para observar este elemento creado por el hombre y convertido en un "museo" submarino.



Os invito a conocer esta maravillosa y salvaje playa! 




sábado, 4 de junio de 2016

Isla de Lobos "Un paraíso Canario"

La Isla de lobos es un pequeño islote de unos 4,5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. Separados por el estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros. La isla puede ser vista con claridad desde Corralejo. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo (conocidas también como lobos marinos), ahora en peligro de extinción. Los pescadores eliminaron la especie, ya que pensaban que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kg de pescado al día. Se están realizando esfuerzos de reintroducción de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.
La isla entera está protegida y forma el Parque Natural del Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda (en determinadas épocas del año) y la pardela cenicienta. Los fondos marinos son área de reserva submarina y contienen una gran riqueza ecológica.
Su máxima altura se encuentra en La Caldera, de 127 m.




En ella puedes disfrutar de un dia en un autentico paraiso. Aguas cristalinas y muy tranquilas debidas a que se encuentran protegidas por un arrecife que rodea la zona del Puertito. Cuando lo ves por primera vez te das cuenta de que el paraíso existe! 
En la zona del Puertito tambien se encuentra el unico restaurante que dispone la isla ya que en ella no hay ni siquiera carreteras, tan solo pistas para poder recorrela a pie. En este restaurante en el cual hay que reservar a la llegada antes de seguir visitando el resto de isla se sirve paella de marisco o pescado fresco del dia, como pueden ser viejas, sargos y mas tipos de pescado de la zona.



Un poquito mas hacia abajo de la isla se encuentra otra espectacular playa, "La Calera" o tambien llamada la "concha" por su parecida forma. Esta playa tambien esta protegida por un arrecife a la parte final que mantiene la zona muy segura para poder nadar agusto y disfrutar de ese dia en el paraiso.

Despues puedes hacer diversas excursiones para ver el resto de isla, como su volcan, visible desde toda la isla o la curiosa zona de las lagunitas donde cuando sube la marea se forman unos lagos de agua salobre (ni dulce ni salada) y donde viven multitud de aves y especies endemicas de plantas. 
Si quieres andar mucho mas tienes a la otra parte de la isla, frente a lanzaorte el faro de martiño donde tiene cercanas algunas zonas de baño disfrutando de las vistas de la isla conejera.
Sin duda es un destino obligatorio si vienes de vacaciones a Fuerteventura!